Limpia los filtros de tu aire
Limpia periódicamente los filtros de tu aire acondicionado, esto ayudará a que tu equipo no se esfuerce y te brinde la temperatura deseada en menos tiempo.
Apaga y desconecta tu computadora
Desconecta tu computadora de la electricidad cuando salgas de vacaciones o por largos periodos de tiempo.
Al igual que con las bombillas, al apagar los dispositivos durante la noche, no solo ahorrara energía y dinero, sino que también estará prolongando su vida útil.
Usa la función SleepMode en tu Aire Acondicionado
Utiliza la función SleepMode de tu aire acondicionado. Esta función ajusta en forma automática la temperatura mientras usted duerme cuidando el ahorro energético y maximizando el nivel de confort.
Reemplaza esos viejos bulbos
Reemplaza tus focos incandescentes de tu casa por lámparas Fluorescentes Compactas Auto alastrados, mejor conocidas como focos ahorradores.
Usar la Lavadora en la mañana o en la tarde y debe usarse llena
Utiliza la lavadora, secadora y otros electrodomésticos durante la mañana o la tarde, cuando la temperatura de fuera es baja. Esto ayudara a los aparatos no se esfuercen y consuman menos energía eléctrica.
Apaga las Luces
Estudios demuestran que el 30% de la energía utilizada en una casa, se consume en forma innecesaria. La iluminación de una vivienda es aproximadamente el 11% de la factura de la luz. Apagando las luces que no necesitas, comenzarás a ahorrar enseguida, y ampliarás la vida de las bombillas.